La Fundación Fármacos Solidarios Incorporada, anuncio la próxima instalación del Centro de Salud Integral y Diabetes del Nordeste (CESIDEN), en San Francisco de Macorís, que se integrará a las labores de atención, prevención y educación en salud.
El centro será operado por la fundación en alianza con la Pastoral Social y Cáritas Diocesana y ofrecerá servicios gratuitos.
La presentación del proyecto se llevó a cabo en el marco de una rueda de prensa celebrada en el restaurante Catalina, en la avenida presidente Antonio Guzmán Fernández, donde asistieron autoridades civiles y militares, colaboradores, representantes de medios de comunicación y miembros de la comunidad.
Juan Francisco Núñez Cruz, presidente de la Fundación Fármacos Solidarios Incorporada, explicó que el proyecto nace de su sueño y visión de impulsar ese centro de salud, con profundo sentido humano y solidario.
En el acto intervino también la licenciada Nalleli Altagracia Germán Burgos, vicepresidenta de la fundación y encargada del desarrollo del proyecto, quien destacó la importancia de crear espacios dignos y accesibles para la atención, prevención y educación en salud, con un enfoque especial en el abordaje integral de la diabetes, una de las condiciones más prevalentes en la región.
“Este centro no solo ofrecerá servicios médicos gratuitos o con un enfoque solidario, sino que también representará una fuente de generación de empleos directos e indirectos, aportando al dinamismo económico local y regional”, destacó Núñez Cruz.